domingo, 30 de mayo de 2010

EL HOMBRE DE LA PISTOLA DE ORO (The man with the Golden gun)

Es una producción de la United Artist, del año 1974. Esta dirigida por Guy Hamilton y protagonizada por Roger Moore, Christopher Lee, Britt Ekland, Maud Adams y Hervé Villechaize. Es la novena película de la serie Bond, y la segunda interpretada por Roger Moore en el papel de James Bond. 120 minutos de acción y persecuciones imposibles.
La novela en la que esta basada la película, tenían pensado hacerla después de Solo se vive dos veces, y rodarla en Camboya. También tenían pensado llamar a Moore para interpretar el papel de Bond. Pero los acontecimientos ocurridos en Camboya por esos años, les hicieron cambiar de opinión, y consultar otro guión y otro actor para desempeñar el papel.

La película empieza con Scaramanga, interpretado por el genial Christopher Lee (al cual le vino de perlas este papel, así dejaba de interpretar Drácula, personaje que le había supuesto gran fama, pero que le encasilló), demostrando su pericia en el arte de matar y no dejarse hacer lo mismo. Todo orquestado por su ayudante Nick-Nack, papel desempeñado por el francés Hervé Villechaize.


Ya en Londres, el agente James Bond es llamado por M para advertirle de que Scaramanga, también llamado el Hombre de la Pistola de Oro porque utiliza este material para sus armas y balas, le ha enviado una con la inscripción 007. Y lejos de acobardarse, se decide a ir a por él.
Viaja a Beirut, Hong Kong y Bangkok, siguiendo pistas y cruzándose más de una vez con él, aunque Bond no fuera consciente de ello.
La agente que le acompaña en esta aventura es Goodnight, interpretada por Britt Ekland. Y de nuevo se muestra una agente femenina incapaz de hacer algo a derechas. Mira si es así, que en un momento de la película, por su torpeza, casi acaba con Bond. Yo la verdad, no le veo la sustancia a un personaje así, puesto que más de un personaje femenino de las anteriores películas de Bond sí han demostrado coraje y determinación. Pero eso no le importó a Britt, la cual estaba deseosa de interpretar este papel. Tanto es así, que cuando la rechazaron (ya que en un principio no tenían pensado meter ese personaje de la novela), y vio como a otra actriz le daban un papel en la película, se enfado muchísimo. Y todo fue una confusión. La otra actriz fue Maud Adams, y su papel era el de la amante de Scaramanga.
Una de las escenas que más me impactó, fue la del salto que hace el coche de un puente roto, hacia el otro, también roto, en la otra orilla, dando un giro. Y lo mejor de todo, es que lo hicieron a la primera. También dicen que si llega a fallar, por muchos buzos que hubiera ya en el agua, o ambulancias en las orillas, es posible que hubiese muerto. Por suerte no fue así.

Como datos curiosos, comentar que el señor Lee, era primo de Ian Fleming, el escritor de las novelas de James Bond. Y que el actor Hervé Villechaize el cual era un ligón y siempre le enviaba un dibujo a la actriz Maud Adams, salió en el programa de Javier Gurruchaga “Viaje con nosotros”, por su enorme parecido a nuestro ex presidente Felipe González.
También es el final de una era, puesto que Harry Saltzman deja de producir las peliculas, y se queda solo el señor Broccoli como única fuerza motora de las peliculas Bond.Una película entretenida, mejor que la anterior, pero que aún le faltaba algo.



3 comentarios:

  1. Que chicas! EWn aquella epoca eran de verdad.Roger Moore fue siempre mi Bond favorito.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. me alegro que te guste, TSI-NA-PAH.
    y cierto es que ya no se hacen mujeres como antes, ahora se intentan fabricar, jeje

    ResponderEliminar
  3. Para mi una de las peores películas de 007, la trama es débil, no sabemos si están buscando a Scaramanga o al solex y al final el cañón solar termina siendo un elemento accesorio. Todas las escenas de acción son flojas, sobre todo la de artes marciales que termina con la intervención de dos colegialas asiáticas (al parecer es un fetiche de larga data). Y es ridículo que los chinos comunistas luego de detectar el hidroavión de bond (que supuestamente vuela bajo su cobertura radar) no se enteran de ñla explosión y lo dejan escapar en un lento junco a vela. Se van de la mano en la comicidad, sobre todo con la absurda presencia del Sheriff JW Peppers, al que podemos sacar de la pelicula y no cambia nada. La pelea final con el enano Nick Nack también es bastante patética, pero como tu lo señalas lo peor son los personajes de las chicas bond. Mary Goodnight es quizás el personaje femenino menos dignificado de la saga (bueno, compite con Lupe Lamora de "Licencia para Matar"), la quintaesencial rubia tonta cuya estup8idez llega al paroxismo cuando activa el cañon solar con su delgado trasero, en realidd su exhibición en bikini en los últimos 15 minutos la hacen más una fantasía erótica que un personaje creible.

    ResponderEliminar

Dejad un comentario malditos!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...